ANA ROSA QUINTANA REFUERZA SU AYUDA A  INFANCIA SIN FRONTERAS TRAS SU REGRESO DE NICARAGUA


Ana Rosa Quintana viajó recientemente a Nicaragua con Infancia Sin Fronteras donde fue recibida por más de un millar de  niños y niñas en un emotivo encuentro que mantuvo con ellos en el Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa, inaugurado  gracias a la colaboración de cerca de 30.000 personas que participaron en la  campaña de un calendario solidario de Ana Rosa.

Todas las dependencias del centro que están a disposición de la población infantil de uno de los suburbios más azotados por la pobreza de Matagalpa fueron visitadas de manera pormenorizada por la famosa presentadora: las aulas, el comedor y el dispensario médico, instalaciones donde se ofrecen los servicios gratuitos del centro que, sin duda, mejoran la calidad de vida de estos niños.

Además del Centro, Ana Rosa y su equipo conocieron de primera mano la situación de miseria en que viven estas familias, lo que animó a la presentadora televisiva a reforzar su colaboración con Infancia sin Fronteras. Para ello se están ultimando los detalles de la Nueva Edición del Calendario Solidario de Ana Rosa. Las próximas semanas, al igual que el año pasado, desde el Programa de Ana Rosa en Telecinco se informará con detalle de cómo pueden colaborar con la campaña para ayudarnos a que estos cerca de 1.000 niños y niñas puedan asistir todos los días al colegio, tener una alimentación equilibrada y recibir atención médica cuando lo requieran.


Ana Rosa, que estuvo acompañada en todo momento por el presidente de Infancia sin Fronteras, Luis Lastra, tuvo la oportunidad de conocer la sede central de ISF, ubicada en Managua, así como otros de los muchos proyectos que Infancia sin Fronteras mantiene en Nicaragua, sobre todo, estuvo presente en los centros de  Waspan Norte;  Quebradahonda / Fundación Atlético de Madrid; Villa Kokomo-Enrique Bunbury y Guadalupe, entre otros.

Las clases de grabado, música y danza de los talleres de creatividad de Matagalpa fue otro de los espacios visitados por la presentadora, así como las instalaciones  de hospitalización y consultas externas de la Unidad de Pediatría que construimos en el Hospital Carlos Roberto Huembes de Managua.

El recorrido por las casas y calles de los barrios provocaron en Ana Rosa una gran desolación, porque comprobó en el estado de auténtica miseria que viven estas familias y sobre todo los niños, aunque también regresó a España con la satisfacción de haber comprobado como sus campañas solidarias a favor de ISF han hecho realidad el sueño de muchos niños y sus familias.

Desde aquí agradecemos la importante labor que está haciendo Ana Rosa y la implicación de todos sus colaboradores y personal técnico para nuestra organización.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503