PRESENTACIÓN DEL PARTIDO "GOLES POR LA INFANCIA"


El pasado martes 18 de noviembre tuvo lugar en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón la presentación de la segunda edición del proyecto ’Goles por la Infancia’, organizado por la Fundación Atlético de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Pinto, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la ONG Infancia sin Fronteras, con motivo del ’Día Mundial de la Infancia.’

La actividad principal de esta iniciativa será la celebración, el jueves 20 de noviembre, de un partido entre veteranos del Club Atlético de Madrid y una selección de famosos de distintos ámbitos de la sociedad española, a beneficio del Centro de Desarrollo Infantil en Nicaragua que la Fundación Atlético de Madrid e Infancia sin Fronteras gestionan conjuntamente desde hace un año, y del que el jugador Antonio López es embajador honorífico.

En la presentación se contó con la presencia de Don Javier Hernández (Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid), Doña Miriam Rabaneda (Alcaldesa de Pinto), Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Club Atlético de Madrid), Don Luis Lastra (Presidente de Infancia sin Fronteras) y Don Manuel López Quero (Gerente de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deporte).

Por parte del Club Atlético de Madrid, estuvieron presentes Don Clemente Villaverde (Gerente), Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo), Don Javier Lezcano (Director General de la Fundación Atlético de Madrid) y una representación del Senado rojiblanco.

Asimismo, estuvo presente Antonio López (jugador Club Atlético de Madrid), parte importante de esta iniciativa puesto que ha sido el embajador del proyecto de cooperación infantil en Nicaragua, tan implicado que incluso viajó a la zona para ser el encargado de poner la primera piedra del centro de desarrollo infantil que atiende a más de centenar de niños y niñas.

En el acto de presentación se dieron a conocer todas las actuaciones que llevarán a cabo conjuntamente en torno al ‘Día Mundial de la Infancia’, que se celebra el 20 de noviembre en todo el mundo. Ese mismo día se celebrará el partido ‘Goles por la Infancia’ en Pinto entre veteranos del Club Atlético de Madrid y una selección de famosos de distintos ámbitos sociales.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Príncipes de Asturias de la localidad madrileña y contará con la participación de las siguientes personalidades:

Combinado de veteranos
Milinko Pantic, Luis Pereira, Roberto Fresnedoso, Quique Ramos, Julio Prieto, Mami Quevedo, Luis García, Marina, Alejandro Menéndez, Óscar Mena, Santi Denia.

Combinado de famosos
Óscar Martínez, Christian Gálvez, Martiño Rivas, Ángel Martín, Miguel Hermoso, José Manuel Montalvo, Pedro Ruiz, José Luis Fernández ‘Pirri’, Federico Felada, Maxi Iglesias, Nico Abad, Aítor Trigo, David Castillo,  y Don Alberto López Viejo (Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid).

Además del partido, se llevarán a cabo otras actuaciones previas al partido, como una foto conjunta de los jugadores de ambos equipos con niños de Pinto, así como la entrega del balón por parte de un niño de Pinto al árbitro del partido

Asimismo, se procederá a la donación de un cheque de todas las autoridades a Infancia sin Fronteras, con la presencia los capitanes de ambas equipos.

Durante la presentación, además de dar a conocer los detalles del partido del 20 de noviembre, se procedió a un turno de discursos por parte de las autoridades presentes. Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Club) agradeció la cobertura y participación “en un partido solidario a favor de la infancia, con la intención de la mejora de las condiciones de vida de los niños y niñas de Nicaragua. Es de agradecer la labor incondicional de Infancia sin Fronteras a favor de los niños, labor a la que se ha sumado la Fundación Atlético de Madrid y el jugador Antonio López, un ejemplo como profesional y como persona, como ha demostrado con su participación como embajador en el proyecto de Nicaragua”.

Manuel Fonseca (Secretario General de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes) aprovechó su intervención para transmitir un cordial saludo por parte de Jaime Lissavetzsky (Presidente del CSD) y recordó que la institución a la que representa se siente “muy vinculada con una iniciativa solidaria organizada por el Ayuntamiento de Pinto y la Fundación Atlético de Madrid. Compartimos fines solidarios, por lo que estamos colaborando muy estrechamente en distintos proyectos”.

La Fundación Atlético de Madrid e Infancia sin Fronteras gestionan conjuntamente desde hace un año el centro de desarrollo infantil de Nicaragua, del que se emitió un vídeo durante el acto de presentación. A continuación, Luis Lastra (Presidente de ISF) destacó que “los más de 500 niños que acuden a nuestro centro de Nicaragua son como el resto, pero con carencias de alimentos, educación o sanidad, necesidades básicas que intentamos cubrir. Ahora estos niños pueden comer, tienen seguimiento médico o talleres, gracias a nuestra labor y a vuestra colaboración. Tenemos la misión de resolver un grave problema, y no nos referimos a la crisis económica mundial, sino a la gravedad de que un niño se esté muriendo de hambre.”

Miriam Rabaneda (Alcaldesa de Pinto) recordó que esta es la segunda edición de un partido con el lema ‘Lo vamos a ganar’, aunque la regidora de Pinto quiso subrayar que “este partido lo hemos ganado aquí, al habernos reunido nuevamente con un objetivo común. Lo importante no es el partido, sino la finalidad. Los vencedores somos todos los que estamos aquí y los que estaremos el jueves, porque todos, y más concretamente los jugadores, vamos a darlo todo, físicamente y también humanamente”.

Antonio López, muy involucrado en el proyecto, no quiso faltar a la cita y en su intervención agradeció a la Fundación Atlético de Madrid y a Infancia sin Fronteras la labor que están realizando, subrayando que “tengo la suerte de haber vivido la experiencia de viajar a Nicaragua y de ser el embajador del centro de desarrollo infantil de Matagalpa. Antes de ir, me costaba creer que existiera la posibilidad de ayudar tanto con tan poco; es difícil asimilar que con una mínima ayuda allí pueden comer tantos niños. Yo he podido comprobar en primera persona que con un granito de arena podemos hacer una montaña.”

Por su parte, Javier Hernández, (Viceconsejero de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid) destacó la “permanente contribución de la Fundación Atlético de Madrid en el deporte, con labores como la integración, la solidaridad, la tolerancia y la cooperación. En este sentido, no es de extrañar nuestra continua colaboración en este tipo de iniciativas, enmarcadas en el convenio suscrito entre la Fundación y la Comunidad de Madrid.”

Al finalizar el acto, se despidió a los asistentes invitando a la participación y cobertura del partido, en el que gracias a la colaboración de todos se marcarán muchos ‘Goles por la Infancia’.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503