INFANCIA SIN FRONTERAS GESTIONA UNA IMPORTANTE CARGA DE AYUDA HUMANITARIA RUMBO A NICARAGUA


Madrid, 2 de Abril, 2009.

Casi diez toneladas de ayuda humanitaria, resultante de la donación de entidades públicas y la solidaridad de empresas y particulares, ha sido gestionada y enviada por Infancia sin Fronteras con destino  a Nicaragua para apoyar los proyectos que esta organización tiene funcionando en este país, así como para favorecer a otras entidades públicas de la zona.

La carga total, que se ha introducido en un contenedor de 40 pies, contiene material de diversa índole, desde sanitario y educativo, hasta objetos de uso cotidiano como ropa,  calzado, juguetes o libros.


En este envío cabría destacar la donación de un Ecógrafo HD7 realizada por el doctor Víctor Martínez y los jugadores  Raúl, Figo y Morientes, equipo que irá destinado al Hospital Público Luis Felipe Moncada, de la capital San Carlos, ubicada dentro del Departamento de Río San Juan de Nicaragua, donde también recibirán incubadoras donadas por la Clínica Santa Elena de Madrid.


La Unidad Pediátrica del Hospital Roberto Hüembes, en Managua, creación de Infancia sin Fronteras, recibirá camas, cunas y diverso material sanitario aportación realizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La empresa STAEDLER España ha contribuido en esta ayuda humanitaria con la aportación de gran cantidad de material escolar que irá destinada a los centros de Desarrollo Infantil que nuestra organización tiene funcionando en Nicaragua.

La marca de calzado Suecos® ha realizado una donación de 2.298 pares de zapatos.

Rimaldi Creazione también participa en el envío aportando ropa, sandalias y complementos.  

Cerca de 7.000 libros donados por varias bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid viajan también en este contenedor para contribuir a la puesta en funcionamiento de una biblioteca creada por nuestra organización.
Juguetes, ropa usada, máquinas de coser, sillas de ruedas y sillas de pupitre, donaciones hechas por particulares, conforman el resto de la carga.

Desde aquí aprovechamos para agradecer a las empresas, particulares y organismos públicos todas estas donaciones que llegarán a “buen puerto”.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503