INFANCIA SIN FRONTERAS PARTICIPA EN LA AYUDA HUMANITARIA QUE ESPAÑA LLEVARÁ A AFGANISTÁN


Madrid, 14 de Diciembre, 2009.

Este país cuenta con una población de 50.000 niños y niñas de entre 0 y 12 años
Infancia Sin Fronteras, junto a un grupo importante de empresas nacionales, participa en la ayuda humanitaria que El Ejército del Aire enviará a Afganistán este mes de diciembre. Las 55 toneladas que conforman la carga, según ha informado El Ejército del Aire, donadas por 19 empresas e instituciones españolas partirán de la Base Área de Torrejón con rumbo a la población de Herat (Afganistán).


Infancia Sin Fronteras ha preparado para este envío una carga compuesta por juguetes, ropa de niños, calzado, alimentos no perecederos, y medicinas donados por colaboradores asiduos de nuestra organización y será distribuida entre la población más necesitada de la provincia de Herat.

El traslado de esta ayuda humanitaria se realizará en aviones del Ejército del Aire y en otros contratados por el Ministerio de Defensa para el envío de cargas voluminosas que aterrizarán en la Base Avanzada de Herat, donde será entregada a las autoridades locales para que la distribuyan entre los más necesitados.

Este envío de ayuda humanitaria forma parte de la política del Ejército del Aire de contribuir a paliar las necesidades más perentorias de cara al invierno de la población de Herat y alrededores, que cuenta con una población infantil estimada en 50.000 niños y niñas de entre 0 y 12 años y soporta temperaturas de hasta -15 grados centígrados.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503