LA EMPRESA SUECOS ENTREGA UN PAR DE ZAPATOS SIMBÓLICO AL EMBAJADOR DE NICARAGUA COMO MUESTRA DEL PRIMER ENVÍO DE LA CAMPAÑA “UNO PARA MI, UNO PARA TI”


Madrid, 17 de Diciembre, 2009.

El embajador de Nicaragua en España, Augusto Zamora, recibió al General Manager de la empresa de calzados Suecos, Andreas Roxe, y al presidente de la Fundación Infancia sin Fronteras, Estaban Lastra, en aras a presentarle la campaña que Suecos ha puesto en marcha a favor de nuestra organización con el ánima de calzar a un gran número de niños de este país.

En un acto bastante cercano, en el que primó un cordial diálogo por ambas partes, Andreas Roxe explicó de manera pormenorizada la campaña emprendida bajo el lema “Uno para mí, otro para ti” para enviar zuecos a los niños nicaragüenses. Según comentó Andreas al embajador, “el primer envío aglutina unos 10.000 pares de zuecos y la idea es conseguir enviar unos 80.000 fruto de esta campaña que comenzó el pasado mes de noviembre y que será indefinida”. “Este es nuestro reto –añadió el presidente de Suecos-, todo aquél que compre un par de zuecos estará enviando otro a un niño de Nicaragua”. “Esta novedosa campaña podría inspirar a otras empresas que estén interesados en nuevas líneas de colaboración solidaria con organizaciones no lucrativas”.


El embajador agradeció el gesto de esta empresa y mostró su apoyo incondicional a la misma, en aras a realizar un reparto exitoso. Por su parte, Esteban Lastra elogió la labor de responsabilidad social de la empresa Suecos, la cual ya ha colaborado en otras ocasiones con nuestra organización. “Nosotros - en referencia a Infancia sin Fronteras-, comentó Esteban Lastra, nos convertimos en el intermediario de la campaña entre la empresa y los niños que recibirán los zuecos, por cierto, un calzado muy bien pensado para los niños de este país por las características de los mismos”.

Lastra también puso de manifiesto al embajador nicaragüense que la idea es dotar de zuecos, no sólo a los niños que asisten a los centros educativos que Infancia sin Fronteras tiene funcionado en Nicaragua, sino apoyar también en la red educativa pública del Ministerio nicaragüense para que lleguen a más niños de las escuelas estatales”.

Esta idea de reparto le pareció muy importante al embajador, quien matizó al respecto “que se debería tener en cuenta al Ministerio de Educación de Nicaragua a la hora de la entrega porque cuenta con una red de reparto que funciona muy bien”. Además, Augusto Zamora aconsejó a nuestra organización que tengamos muy en cuenta a la hora del reparto a las zonas rurales “porque la gente del campo están muy alejados para conseguir cualquier cosa. Sería conveniente que estos zapatos pudiesen llegar al valle -matizó Zamora-, porque son las zonas más castigadas de Nicaragua por la necesidad que tienen sus habitantes y la dificultad de adquirir bienes. Si vamos a hacer algo, hagámoslo en el campo”.

El acto dio por finalizado con la entrega simbólica de un par de zuecos que Andreas entregó al embajador como muestra del primer envío que se llevará a cabo el próximo mes de enero con 10.000 pares de zuecos.



Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503