CELEBRAMOS NUESTRO DÉCIMO ANIVERSARIO


Desde nuestra creación, hace ahora 10 años

MÁS DE 50.000 PERSONAS SE HAN BENEFICIADO DE NUESTROS PROYECTOS EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO


Infancia sin Fronteras cumple 10 años desde su creación en el año 1998. Esta organización no gubernamental para el desarrollo nace tras el devastador huracán Mitch que asoló buena parte de Centroamérica.

En nuestro balance del 10º aniversario,  destacamos la satisfacción de ver como más de 27 mil niños han pasado por alguno de nuestros centros, donde diariamente reciben alimento, educación y asistencia médica, servicios que se ofrecen de  manera gratuita.

Además, más de 25 mil personas  se han beneficiado directamente de alguno de nuestros programas de cooperación desarrollados en diferentes partes del mundo: Centroamérica, África, Asia y algunas zonas de Europa, principales lugares de actuación de esta ONG.

Hace 10 años, varias personas con diferentes experiencias dentro del mundo de la cooperación y la ayuda humanitaria decidieron crear un proyecto propio que les permitiera trabajar directamente con la población infantil, aquella que estimaban más indefensa ante la continua cascada de conflictos bélicos, desastres naturales y crisis socioeconómicas que azotan el mundo; así nació Infancia sin Fronteras.

En lo que respecta a la cooperación internacional al desarrollo, mediante la identificación de problemas relevantes, el trabajo conjunto con contrapartes locales, y la ejecución de proyectos elaborados según el Enfoque del Marco Lógico, esta ONG ha conseguido colaboraciones con  las comunidades locales que han hecho posible mejorar las condiciones de vida inmediatas de muchos niños y sus familias, además de  poder trabajar  en las bases para el desarrollo futuro de muchas poblaciones devastadas por la pobreza.

La ayuda humanitaria de emergencia ha sido otra de las actuaciones de Infancia sin Fronteras desde su nacimiento, para ello contamos con  un Fondo de Reserva destinado a atender aquellas emergencias que, logísticamente, entran dentro de su zona de influencia o foco de actuación.

Dentro de nuestras fronteras, el principal trabajo que ha llevado a cabo esta ONG ha sido el de la sensibilización de la sociedad, utilizando como instrumentos la información, la formación en la solidaridad, y la movilización de amplios sectores de la población en apoyo de la infancia de los países menos desarrollados.

En este sentido, subrayar  que han sido muchas las personas anónimas que han estado y están colaborando con Infancia sin Fronteras desde sus comienzos, además, una gran cantidad de rostros conocidos del panorama nacional también han prestado su tiempo, su rostro, su mensaje y sobre todo su ayuda incondicional a esta ONG: periodistas, cantantes, actores y actrices, deportistas, humoristas, presentadores, modelos, etc. A todos ellos, queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento en la celebración de nuestro décimo aniversario.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503