LOS LABORATORIOS WYETH DONAN EL TRATAMIENTO PARA CURAR A UNA NIÑA DE UNA GRAVE ENFERMEDAD


Madrid, 14 de Julio, 2009.

La niña,  Maykeling Yaxohara Escoto Torrez, una de las menores atendidas en  nuestro proyecto Central de Matagalpa (Nicaragua), está recibiendo un tratamiento donando por los laboratorios Wyeth tras la gestión realizada por nuestra organización para curarla de una grave enfermedad que le impedía desarrollar una vida con normalidad.

La niña, de 11 años, sufre desde los 5 años de edad Artritis Idiopática Juvenil con afección de varias articulaciones lo que le provoca, además de fuertes dolores articulares, una infección de las vías urinarias a repetición. Tras varios reconocimientos y tratamientos que no consiguieron ninguna mejoría en la menor,  fue transferida a la especialidad de Reumatología del Hospital infantil “La Mascota”, donde está siendo tratada por la Reumatóloga  Pediatra Dra. Martha Jarquín, quien prescribió un moderno tratamiento biológico para la recuperación de Maykeling, concretamente, la niña necesita ser tratada con etanercept  subcutáneo dos veces por semana, durante un  año.

La madre de la niña es madre soltera, con 5 hijos a su cargo, que vive del negocio de vender tortillas, por lo que les es imposible afrontar el coste del tratamiento requerido por Maykeling, ya que solo alcanza para el sustento diario, motivo por el cual pide acude a Infancia sin fronteras para solicitarnos ayuda para su pequeña.

Infancia sin Fronteras trató el caso con la compañía farmacéutica Wyeth y tras la generosa donación, la pequeña está siendo tratada con la esperanza de que en breve se pueda apreciar una mejoría.



Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503