CAJA DE NAVARRA HACE ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN DE TRIBUCAN A NUESTRA ORGANIZACIÓN PARA LA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE SRI LANKA


Madrid, 19 de Junio, 2009.

Infancia sin fronteras ha sido la organización beneficiada, por segundo año consecutivo, de la experiencia educativa de la Banca Cívica de Caja Navarra en la edición de este año, donando a nuestra ONG la cantidad de 14.700 euros, que irán destinados a la escuela de formación profesional de hostelería que Infancia sin Fronteras tiene funcionando en la localidad de Panchaliya, de Sri Lanka.

Tribucan es el nombre que recibe la práctica educativa de Caja Navarra,  a través de la cual los niños y jóvenes aprenden a abordar sus propios proyectos bajo un prisma solidario. A lo largo del curso (integrado en el marco de las competencias básicas establecidas en la LOE) desarrollan una idea emprendedora cuyos beneficios se destinan a un proyecto solidario.


El trabajo realizado por los alumnos ha consistido en montar una empresa de venta de bolsas solidarias y entregar los beneficios económicos a la asociación Infancia sin fronteras para destinarlos a una escuela de formación profesional de hostelería de Sri Lanka, que resultó muy afectada por el tsunami de diciembre de 2004. Este proyecto fue presentado a la plataforma Tú eliges: tú decides de Caja Navarra, por la que los clientes definen el destino del 100% de la obra social.


En el acto de clausura, en el que se que ha implicado a 1.600 alumnos de 32 centros escolares de Navarra, La Rioja, País Vasco, Madrid y Cataluña,  se hizo entrega del dinero recaudado al coordinador de Infancia sin Fronteras,  Esteban Lastra, quien aprovechó la ocasión para agradecer  a los alumnos su esfuerzo y solidaridad, así como a  Caja Navarra por la puesta en marcha de esta interesante iniciativa “porque estamos  permitiendo –manifestó Lastra- que las generaciones futuras tengan valores que favorezcan una sociedad más justa y más equitativa".


El director general adjunto de Caja Navarra, Roberto Ducay, abrió la fiesta fin de curso celebrada en Baluarte recordando que "el objetivo de este proyecto educativo de Caja Navarra es educar a los jóvenes en los valores de esfuerzo, colaboración, espíritu emprendedor y solidaridad".


En la edición de este año han participado 1.600 alumnos de 32 colegios de cinco comunidades autónomas y llegará a más de 50 centros escolares el próximo curso, incluyendo a la comunidad autónoma de Aragón.


En el acto intervino también el filósofo José Antonio Marina, quien afirmó que "vamos a mejorar las cosas para resolver problemas. Vosotros -dijo dirigiéndose al alumnado- habéis resuelto problemas de Sri Lanka. Podemos cambiar las cosas".


Ver video - YouTube


Aprovechamos para informar a los clientes de Caja Navarra que pueden contribuir con nuestro proyecto de Sri Lanka a través del proyecto social de la entidad “Tú Eliges: Tú Decides”.


Ir a la web de CAJA NAVARRA y conocer los proyectos.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503