INFANCIA SIN FRONTERAS INVIERTE  EN EL PROGRESO DE NIÑAS, MUJERES Y MADRES


INFANCIA SIN FRONTERAS conmemora el Día Internacional de la Mujer

Madrid, 6 de Marzo, 2009.

Infancia sin Fronteras también conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, trabajando en gran parte de sus proyectos teniendo en cuenta el enfoque de género y otorgando un papel preponderante a la mujer y a las madres en los países más desfavorecidos.

El acceso a cualquiera de los servicios ofrecidos en nuestros centros abiertos a la población infantil está garantizado en igualdad de condiciones a niños y niñas, además impulsamos el asociacionismo, contratación de personal, e intentamos garantizar que la población infantil tenga un sólido cimiento en el que apoyarse para su desarrollo: su madre. Por eso, aún siendo una ONG cuya meta es garantizar unas condiciones de vida dignas para los niños y niñas de los países donde trabajamos, desde nuestro origen hemos tenido a la mujer/madre en nuestro punto de mira, considerando que es la verdadera protagonista de la escena familiar.

El trabajo con mujeres y tejidos asociativos femeninos se ha plasmado en los últimos años en proyectos como:

  1. Entrega de microcréditos y formación en materia de actividades generadoras de recursos a cooperativas de mujeres en Maradi, Níger.
  2. Programa de repoblación de la cabaña ganadera dirigido a cooperativas de mujeres en Maradi, Níger.
  3. Talleres de Atención Psicológica y Refuerzo de la Autoestima con mujeres maltratadas en Nicaragua.
  4. Programa de detección precoz y tratamiento del cáncer de mama en Nicaragua.
  5. Talleres de Formación Profesional en Costura para mujeres en edad laboral en Matagalpa, Nicaragua.

Mejoras en la alfabetización, educación y empleo de las mujeres

Infancia sin Fronteras trabaja en aras a mejorar la alfabetización, educación y empleo de las mujeres, teniendo en cuenta que la educación integral y el acceso a la formación e información permitirán reducir las diferencias. En este sentido cabría resaltar que  las madres de los niños y niñas que asisten a nuestros centros en Nicaragua, en los cuales pueden dejar a sus pequeños a cargo de los distintas educadoras profesionales que los atienden, garantiza a estas mujeres, cabeza de familia en la mayoría de los casos, disponer de tiempo libre para poder terminar sus estudios, formarse en algún área específica o poder asistir a su puesto de trabajo.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503