PERCUTA Y MINUTA”, UN MUSICAL HUMORÍSTICO, DESTINA PARTE DE SU CACHÉ A INFANCIA SIN FRONTERAS


Proyectos en África será el destino de esta acción solidaria

“Percuta y Minuta” es el título de un divertido espectáculo de teatro musical  dirigido a toda la familia, comprometido con Infancia sin Fronteras por su vinculación a la infancia más necesitada, en este caso para los niños de África,  y  que se estrena el próximo 20 de marzo, en el teatro Francisco Rabal, de Pinto a las 20 horas.

El hecho de que sea un espectáculo creado para los niños, del que disfruta toda la familia y que divierte al público de todas las edades, es la causa principal de que la Compañía Sax’ o ‘Fon, dirigida por Ricardo Ruiz, así como todo el equipo implicado en este espectáculo, desee que su creación también pueda beneficiar a niños de otros países que atraviesan serias dificultades, de ahí su colaboración con Infancia sin Fronteras a la que destinará parte del caché del espectáculo.


“Percuta y Minuta” se trata de un teatro didáctico-musical en el que dos músicos-actores nos guían a través de distintos instrumentos por la historia de la percusión; desde los primeros homínidos y la percusión corporal, hasta nuestros días,  viajando por distintos continentes y siempre en clave de humor.

Para ello utilizan los materiales de una exposición de instrumentos étnicos: desde huesos, hasta tambores, láminas y pequeños objetos para golpear todos los continentes. 


El público, parte importante en la obra, descubre estar viajando por diferentes escenarios, ya que gracias al excelente hilo conductor de la música, pasará de estar viendo a los primeros pobladores, que utilizan la percusión corporal para intimidar, a tribus nómadas que se trasladan en camellos; o  de los primeros colonizadores de América, hasta figuras del flamenco.

Este viaje lleno de sorpresas y humor, comienza en el patio de butacas para llevar al público hasta África, la cuna de la música, terminando con una gran batucada final en la que el público es el gran protagonista.

 

¿ Por qué elegimos África?

Los creadores de “Percuta y Minuta” han elegido África por tratarse de la cuna de la música, la madre de la percusión y de todos los géneros que actualmente existen. Desde tiempo inmemorial nos regaló el ritmo y la música a todos los países desarrollados que actualmente podemos disfrutarla ampliamente.

“Este espectáculo – señalan sus creadores- tiene su columna vertebral en su parte musical y nos parece que es un pequeño acto de agradecimiento el poder
cerrar el círculo y enviar una mínima ayuda a ese necesitado país que nos hizo ser lo que somos hoy en día” .

“Con este pequeño esfuerzo que nos reporta ilusión y ganas de luchar –añaden-, esperamos que todos los factores implicados en el hecho artístico y la exhibición del espectáculo hasta llegar al público, todos (creadores, productores, distribuidores, programadores, técnicos y público) unidos de una forma constructiva, aportemos nuestro pequeño granito de arena para aquéllos niños que hoy nos necesitan”.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503