SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN LA REGIÓN DE AGADEZ (NÍGER)


Madrid, 05 de Octubre, 2009.

Tras cuatro días de intensas lluvias, el pasado 2 de septiembre, se produjo una tromba de agua en el Macizo de I’Aïr, en la zona norte de Níger, que destruyó un dique a 7 kilómetros de la ciudad de Agadez.

Las inundaciones producidas por este hecho han dejado sin vivienda a casi 40.000 personas en Agadez y a 60.000 personas más en comunidades cercanas como Dabaga, Tchirozérine y Tabelote. Una parte de la población se ha refugiado en viviendas de familiares y en albergues organizados en las escuelas. Un número indeterminado permanece a la intemperie en la zona destruida. La población afectada ha perdido también todas sus pertenencias y las reservas alimentarias. En torno a 5.000 hectáreas de cultivos han sido destruidas y más de 4.000 cabezas de ganado se han perdido. Los pozos de los que dispone la población para obtener agua potable se han visto también afectados por las inundaciones.

El Comité de Crisis supervisado por el Gobernador de Adadez, Abba Malam Boukar, tras evaluar los daños y tomar las medidas urgentes, nos informan a nuestra organización de que las necesidades más urgentes son los medicamentos y víveres para las familias.

Desde Infancia sin Fronteras se están llevando a cabo diversas gestiones para pedir la colaboración de instituciones y particulares en aras a poner en marcha un dispositivo de emergencia que facilite la distribución entre la población afectada de artículos de primera necesidad, concretamente medicamentos y alimentos.

Ponemos a vuestra disposición un número de cuenta para todos aquéllos que deseen colaborar con donativos:

Código   Oficina   D.C.    Nº. de Cuenta
3025       0006    26      1433203015



Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503