INFANCIA SIN FRONTERAS Y MENSAJEROS DE LA PAZ ASISTEN DIARIAMENTE A MÁS DE 3.000 PERSONAS EN HAITÍ


Desde que sucedió la catástrofe, hace ahora 3 meses, están en la zona ayudando a los damnificados

Desde que comenzase la tragedia para el pueblo haitiano, hace ahora tres meses, Infancia sin Fronteras y Mensajeros de la Paz están trabajando en el terreno y asistiendo a familias enteras; concretamente, unas 3.000 personas están siendo atendidas por ambas organizaciones.

La ayuda de Infancia sin Fronteras y Mensajeros de la Paz a los damnificados comenzó a las 48 horas de suceder el seísmo. Su apoyo en la fase de emergencia extrema se orientó a salvar vidas, para ello, enviaron de manera inmediata (vía aérea) 70 toneladas de medicamentos, material sanitario, y enseres de primera necesidad (alimentos y agua). Además procedieron al traslado de cooperantes y personal sanitario de las dos organizaciones a Santo Domingo y a Haití.

La siguiente acción fue buscar la localización más óptima para asistir a familias desplazadas fuera de la capital que se habían asentado en campamentos espontáneos donde no tenían de nada. Lo inmediato era proporcionarles cobijo y cubrir las necesidades básicas de estas familias.

En Croix des Bouquets, zona Duval 26, asisten a 2.063 personas, que se agrupan en 477 familias, ubicadas en unos 7 mil metros cuadrados: 30 mujeres embarazadas, 54 ancianos, 103 niños de 0 a 6 años y otros 137 hasta 18 años de edad. Además de tiendas de campaña impermeables, fabricadas en los talleres de costura de Infancia sin Fronteras, les ofrecen alimentos, agua y kits higiénicos repartidos por familias. Además han dispuesto dos carpas gigantes como zonas comunales y una habilitada como ludoteca para los menores.

En Tabarre (Tigalette) se ha acondicionado otro campamento para favorecer a 1.070 personas (170 familias) que se alojarán en 50 barracones de madera y tiendas de campaña familiares. Este proyecto ha sido dotado de letrinas y duchas, además de otro barracón con función multiusos. .

Hasta la fecha, han enviado 150.000 kilos de ayuda humanitaria para repartir entre las familias que asisten en estos programas de ayuda. Alimentos, alimentación infantil, bebidas, juguetes, ropas, material higiénico, etc. se fueron agrupando en Madrid y navegaron en 5 contenedores de 40 pies rumbo a Haití.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503