COMIENZAN LAS CLASES DE LA 9ª PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN HOSTELERÍA DE PANCHALIYA


La Escuela de Formación Profesional en Hostelería de Panchaliya (EFPHP), impulsada por Infancia sin Fronteras, comienza el nuevo curso con 29 alumnos matriculados. Esta escuela obedece a un programa educativo que funciona desde marzo de 2006 en la población de Galle (Sri Lanka) dirigido a una población joven afectada por el Tsunami de diciembre de 2004. Hasta la fecha se han matriculado 8 promociones y actualmente se encuentra impartiendo sus clases (desde el pasado 22 de marzo) la novena promoción.

La 8ª promoción finalizó su curso con 28 alumnos graduados en las diferentes especialidades de los 35 alumnos matriculados

El programa académico de esta escuela está homologado y supervisado por el Ministerio de Turismo de la República de Sri Lanka, a través del "Sri Lanka Institute of Tourism and Hotel Management" de Matara, e incluye las siguientes materias: Recepción (Front Office), Servicio de Habitaciones (Housekeeping), Restauración (Food & Beverage), Inglés, Alemán y Tecnología de la Información

La formación teórica que reciben los alumnos en la escuela se ve complementada con prácticas semanales en diferentes hoteles de la región que colaboran con el programa. Todas las clases, así como las evaluaciones de los alumnos, son visadas por personal del Ceylon Hotel School, la escuela oficial de formación profesional del Ministerio de Turismo.

El éxito del programa educativo que se imparte viene refrendado por el hecho de que una amplia proporción (cerca del 70%) de los alumnos que han obtenido el Certificado de Estudios Homologado de la EFPHP están trabajando en diferentes hoteles del país, por lo que ofrece una salida laboral rápida para estos jóvenes acorde con la realidad económica del país.

La EFPHP se encuentra instalada en unos módulos prefabricados donados por la Comunidad de Madrid a raíz del Tsunami y que se han situado en un terreno cedido para el proyecto por el Ministerio de Industria. Para ello fue necesario llevar a cabo la cimentación, así como la instalación del sistema eléctrico y de canalización de agua. Todo esto fue llevado a cabo por Infancia sin Fronteras.

El terreno es anexo a la Escuela Pública Panchaliya, donde se encuentra el comedor infantil financiado por Infancia sin Fronteras.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503