INFANCIA SIN FRONTERAS ENVÍA UNA POTABILIZADORA Y TRATAMIENTOS SANITARIOS PARA PREVENIR LA EXTENSIÓN DEL CÓLERA EN HAITÍ


Como consecuencia del brote de cólera que se desató en Haití el pasado mes de octubre que afecta ya a más de 104.000 personas y que se ha cobrado más de 2.300 víctimas, Infancia sin Fronteras ha desarrollado un plan de acción para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad. Para ello, la organización está ultimando el envío de una planta potabilizadora con capacidad para depurar 150.000 litros de agua al día, así como una carga de 9 toneladas con tratamiento sanitario para 500 enfermos.

Garantizar el acceso de agua potable a través de la instalación de una planta potabilizadora, es una de las medidas más eficaces para evitar nuevos casos de contagio. Para ello, Infancia sin Fronteras ha creado un plan de acceso al suministro de agua potable a través de un sistema de innovación tecnológica para el tratamiento de aguas potables y residuales que garantiza la desinfección del agua. Gracias a esta tecnología se podrán potabilizar 500.000 litros de agua con 1 kg de sal común. Esta potabilizadora beneficiará a cerca de 10.000 personas que viven en tres campos de desplazados de Haití.

Además, se formará e informará a las familias acerca de las medidas higiénico-sanitarias necesarias.



Tratar la enfermedad


En relación al tratamiento de la enfermad y siguiendo con el plan de contingencia cofinanciado por la Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación de la Comunidad de Madrid, y Farmacéuticos sin Fronteras, Infancia sin Fronteras va a enviar un total de 9 toneladas de tratamientos sanitarios compuestos por suero, antibióticos, sales de rehidratación oral y otros componentes, para eliminar los efectos de la enfermedad, y serán distribuidos en colaboración con la MINUSTAH (Misión de la Estabilización de las Naciones Unidas en Haití) en los centros para el tratamiento del cólera.

La Organización Mundial de la Salud advierte que debido a la velocidad de contagio y de la vulnerabilidad de la población, el número de infectados por el cólera puede llegar a 400.000 en los próximos meses.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503