UNA FAMILIA DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS DE COLOMBIA HA TENIDO LA POSIBILIDAD DE  VIAJAR A ESPAÑA PARA QUE SU HIJA FUERA TRATADA DE UNA COMPLEJA ENFERMEDAD


Nicole Daniela Morales, una niña colombiana de 8 años de edad, ha sido atendida clínicamente de Mastocitosis Cutánea, en el centro de estudios de dicha patología, ubicado en Toledo.

Infancia sin Fronteras respondió a una solicitud de la Embajada de Colombia en España en la que solicitaban la colaboración de nuestra organización para que esta niña pudiese viajar a nuestro país en compañía de sus padres con el fin de ser tratada de Mastocitosis Cutánea. Esta rara enfermedad que padece Nicole y que la sufren pocas personas, no tenía posibilidad alguna de ser atendida en ninguna entidad sanitaria de Colombia por no disponer de los tratamientos médicos especializados.

Los padres de la menor contactaron con el Centro de Estudios de Mastocitosis Cutánea de Toledo, donde accedieron a tratar a la pequeña de forma gratuita e incluso le han ayudado a conseguir visados para ingresar en nuestro país. Por su parte, la Embajada de Colombia gestionó con Iberia los billetes de avión de Bogotá hasta Madrid para que pudieran desplazarse la niña y su progenitor, pero el deseo de la menor era que pudiese viajar también la madre con ellos. Atendiendo al anhelo de la familia, Infancia sin Fronteras sufragó todos los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos de toda la familia, mientras Nicole fue atendida durante 5 días en nuestro país.

La pequeña ya ha vuelto a Colombia con un diagnóstico alentador en relación con su difícil enfermedad.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503