PREPARAMOS Y DISTRIBUÍMOS 1.000 RACIONES DE ALIMENTOS PARA AFECTADOS DE LAS INUNDACIONES DE SRI LANKA


Las inundaciones repentinas provocadas por las lluvias torrenciales que azotaron a Sri Lanka durante toda la tercera semana de Mayo han provocado una veintena de muertos y cientos de miles de desplazados.

Los efectos de las lluvias se han dejado notar con más fuerza en el oeste y sur del país, siendo los distritos de Kalutara, Gampaha y Galle los más perjudicados, donde está establecida y trabajando nuestra organización desde el tsunmai de 2004.

Personal de nuestra organización en Sri Lanka ha visitado las zonas afectadas y en colaboración con el monje budista, Venerable Samitha Thero, miembro del consejo de gobierno del sur, organizaron el apoyo que Infancia sin Fronteras podría ofrecer a gente desplazada.

Durante los días 22 y 23 del pasado mes, en los comedores y cocinas de nuestra Escuela de Hostelería de Panchaliya, el equipo de Infancia sin Fronteras, personal voluntario y alumnos de la Escuela, prepararon 1.000 raciones de comida.

Según las estadísticas del gobierno de este país, el número de afectados asciende a 754.000 personas, de las cuales, 155.000 han tenido que abandonar sus hogares y 28.000 pertenecen al distrito de Galle.

Infancia sin Fronteras continúa trabajando en este país asiático tras el tsunami sufrido en el año 2004. Después intervenir en las labores de ayuda humanitaria y de emergencia, estableció proyectos estables en Panchaliya, una de las zonas de Galle, situado en el sudoeste del país, orientados en la reconstrucción de escuelas, asistencia médica y nutricional, apoyo a centros de discapacitados y puso en marcha la Escuela de Hostelería dirigido a los jóvenes sin recursos, por la que ya han pasado 8 promociones.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503