LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE 5 COMEDORES EN UNA DE LAS ZONAS MÁS POBRES DE BOLIVIA CONTRIBUYEN A DISMINUIR LA DESNUTRICIÓN SEVERA QUE SUFREN LOS NIÑOS


Infancia sin Fronteras y Voserdem han llevado a cabo la construcción, reforma y ampliación de 5 comedores infantiles en una de las regiones más deprimidas del Departamento de Potosí (Bolivia) con la intención de mejorar un programa de seguridad alimentaria en el que estamos trabajando desde hace 9 años para 550 niños y niñas en edad escolar . Los beneficiarios del proyecto están localizados en un municipio donde se ubican las cinco comunidades menos desarrolladas de Bolivia, Segunda Sección Municipal de Sacaca: Janq'oyu, San Luis, Leuqueni, Layupampa y Khea Khea.

Como resultado de esta mejora, gestionada gracias a una subvención del Ayuntamiento de Zaragoza, conseguimos disminuir el grado de desnutrición severo que aqueja esta población infantil, y dotar a las comunidades beneficiarias de unas instalaciones donde puedan llevar a cabo otra serie de actividades complementarias al proyecto.

Con la solución al problema de la desnutrición de los niños, podemos otorgarles también condiciones básicas de desarrollo humano sostenible, porque se disminuye la mortalidad infantil, se amplían las oportunidades de acceso a la salud, a la educación y potenciamos sus capacidades productivas presentes y futuras.

Infancia sin Fronteras y Voserdem actualmente mantienen un programa de seguridad alimentaria que diariamente atiende a cerca de 550 niños de las comunidades rurales donde se ha implementado el proyecto, basado en un menú cuidadosamente elaborado, que satisface las necesidades alimenticias de los niños. Además, se han equipado cada uno de los comedores construidos con los muebles, enseres y equipos e instalaciones necesarios para una adecuada distribución de los alimentos.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503