INFANCIA SIN FRONTERAS RECONSTRUYE LA ESCUELA PÚBLICA DE RANAPANADENIYA (SRI LANKA) DAÑADA POR LAS INUNDACIONES DE MAYO


Los alumnos de la Escuela Pública de Ranapanadeniya, municipio de Baddegama (Sri Lanka), pudieron volver a sus aulas, el pasado 7 de septiembre, tras haber concluido la reconstrucción de varios pabellones de este centro que Infancia sin Fronteras ha acometido al haber quedado severamente dañado a causa de las lluvias torrenciales caídas la última semana de mayo.

Además de las muertes y desplazamientos de la población, las inundaciones provocaron importantes daños en algunas infraestructuras como es el caso de esta Escuela que acoge a niños de 4 hasta 15 años de edad, y que se vieron obligados a interrumpir el curso escolar en el mes de mayo. La reconstrucción de los pabellones, dañados por los corrimientos de tierra, se llevó a cabo coincidiendo con parte de sus vacaciones escolares para que cuando los niños reanudasen el curso escolar sus aulas estuviesen acondicionadas.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos de este centro -único espacio público con que cuenta el municipio- elevó a las autoridades locales la petición de ayuda para su reparación, pero tras serle denegada por falta de recursos, los padres trasladaron su solicitud al monje budista de la comunidad, Venerable Samitha Thero, que no dudó en pedir la ayuda de Infancia sin Fronteras para volver a hacer habitables las estancias escolares de estos niños.

Personal de nuestra organización en Sri Lanka, ya colaboró anteriormente con el monje de la comunidad para ayudar a la población que se vio obligada a abandonar sus hogares a causa de las lluvias. Infancia sin Fronteras visitó las zonas afectadas y organizó un reparto de ayuda alimenticia para más de mil damnificados.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503