INFANCIA SIN FRONTERAS ASISTE A NIÑOS HAITIANOS EN SITUACIÓN DE ORFANDAD O ABANDONO


La situación de pobreza y orfandad que están sufriendo los niños haitianos es una de las mayores desdichas que se suma a la catástrofe natural que sufrió Haití el pasado mes de enero. Los orfanatos quedaron destruidos o gravemente dañados en su mayoría, y los niños que se hospedan en ellos necesitan todo tipo de atenciones, sobre todo, suministros vitales.

Más de 9 meses después, Infancia sin Fronteras está presente en la zona de manera ininterrumpida ofreciendo ayudas de emergencia y desarrollando proyectos para brindar atención a la población más vulnerable, la infancia. En este sentido, la organización está apoyando a dos orfanatos ubicados en la región Oeste de Haití, Centre d'Encadrement d'Enfant de la Croix des Bouquets (CEECB) y Orphelinat Esperance des Enfants (OEE) en los que se encuentran 239 niños en situación de orfandad, abandono y de extrema pobreza.

Como consecuencia del trabajo directo con la población local y las autoridades municipales, el personal expatriado en Haití identificó estos dos centros severamente dañados por el terremoto, que, con muchas dificultades, han seguido luchando por atender a la población infantil más pobre, e incluso han acogido a un creciente número de niños en situación de abandono como consecuencia del drama vivido en los últimos meses. Infancia sin Fronteras ha comenzado su intervención en ambos centros con apoyo alimenticio; teniendo en cuenta que estos menores recibían tan solo 1 o 2 comidas al día, nuestra organización ha implantado un programa alimenticio para ampliar y homogeneizar los menús de estos centros, ofreciendo más comidas diarias tanto a los pequeños que se encuentran internos como a los que asisten en régimen de centro de día. También se les ofrece asistencia sanitaria con el apoyo de la MINUSTAH de Perú.

Además de esta ayuda alimenticia, Infancia sin Fronteras está desarrollando un proyecto de asistencia para estos niños que conlleva la reconstrucción de infraestructuras para ofrecerles un cobijo seguro, la alimentación, la salud y la escolarización en ambos orfanatos. Este mismo proyecto también permitirá ofrecer asistencia sanitaria a 1.109 niños en situación de extrema vulnerabilidad ubicados en dos asentamientos espontáneos de Croix de Bouquets.

Asimismo, Infancia sin Fronteras atiende las solicitudes de apoyo que llegan a nuestros cooperantes de manera puntual para intervenir en otros orfanatos, y continúa apoyando a varios campamentos ubicados en Croix de Bouquets.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503