VISITA EL BARRIO NICARAGÜENSE NUEVO AMANECER DE LA MANO DEL EQUIPO DE ANA ROSA


Acompaña al equipo de AR en su visita al barrio Nuevo Amanecer, situado en Matagalpa (Nicaragua), donde Infancia sin Fronteras creó el Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa.

Estas Navidades, el equipo del programa ha tenido la oportunidad de acompañar a Yeimi, una niña de 6 años que acude a diario al centro, y de visitar sus instalaciones. La pequeña muestra las aulas, el comedor, el huerto… y explica la rutina de los más de 1.000 niños y niñas que son atendidos diariamente.

Conoce de la mano de los reporteros las historias personales de superación y sacrificio de algunas madres, como María Félix Arauz, madre y abuela, que con poco más de 2 dólares al día tiene que hacerse cargo de 12 personas.

Los redactores del programa también visitaron numerosos hogares del barrio Nuevo Amanecer, donde Infancia sin Fronteras está desarrollando una nueva iniciativa que consiste en sustituir las antiguas cocinas de leña por unas cocinas que funcionan con cáscara de café, lo cual resulta bastante más barato para estas familias, menos contaminante y más saludable, ya que se reduce la exposición al humo, y por lo tanto, también las infecciones respiratorias y pulmonares.

Un año más los fondos recaudados con la venta del calendario AR 2011 se destinarán a continuar mejorando la vida de los vecinos del barrio Nuevo Amanecer.

El calendario puede adquirirse tanto en quioscos de toda España, como a través de la web:



Para conocer éstas, y otras historias, visita los videos a través de la web:



Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503