EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA: UNA FECHA QUE DEBEMOS RECORDAR A DIARIO.


El pasado domingo 20 de noviembre, se cumplieron 22 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, que recoge en 54 artículos los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños. Para conmemorar esta fecha, se estableció este día como el Día Internacional de la Infancia.

Sin embargo, a día de hoy 200 millones de niños y niñas siguen atrapados en el círculo de la pobreza, quedando sus derechos más básicos relegados al olvido. Y es que, según palabras de UNICEF, "la Convención sobre los Derechos del Niño sigue siendo un documento insuficientemente conocido y los derechos que recoge aún distan mucho de convertirse en realidad en numerosos rincones del planeta".

Desde Infancia Sin Fronteras luchamos cada día por proteger estos derechos de la infancia; por eso además de cubrir necesidades más básicas de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, procuramos que dispongan de un contexto favorable para su desarrollo y crecimiento, ampliando así nuestra estrategia a un contexto más global que incluya a su madre, su familia, y por extensión a toda su comunidad. Por eso Infancia sin Fronteras conmemora el Día de la Infancia los 365 días del año e invita a la sociedad a que haga lo mismo: porque la protección de los derechos del niño/a es una cuestión de todos, ¡ya!




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503