INFANCIA SIN FRONTERAS SE SUMA A LA CAMPAÑA "X SOLIDARIA" Y ANIMA A LOS ESPAÑOLES A MARCAR LA CASILLA DE "FINES SOCIALES" EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA


Debido a la actual crisis económica que afecta a España, y a los grandes recortes que han sufrido las políticas Sociales y de Desarrollo, este año es más importante que nunca concienciar a los ciudadanos españoles de la importancia de marcar la casilla de "Fines Sociales" en la declaración de la renta.

Un gesto tan simple como marcar una "X" puede tener un gran impacto, ya que supone destinar el 0,7% de los impuestos de cada contribuyente, a programas sociales llevados a cabo por Organizaciones No Gubernamentales.

El pasado año, el 52% de los contribuyentes decidió marcar la casilla de "Fines Sociales", lo que supuso, según estimaciones del Gobierno, una recaudación de 262 millones de euros, cifra que será confirmada el próximo mes de mayo.

Gracias a este gesto, a lo largo del 2011 se desarrollaron 1.083 proyectos sociales llevados a cabo por 410 ONG's, lo que permitió ayudar a más de 5 millones de personas en España. Según datos aportados por Luciano Poyato, actual presidente de la Plataforma del Tercer Sector, el año pasado el 78% de la recaudación se destinó a proyectos de Acción Social, el 19% a ONG's de Desarrollo, y el 3% a proyectos de Medio Ambiente.

A través de la cesión de los impuestos ya retenidos, podemos ayudar a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables, como las personas mayores, personas con discapacidad, inmigrantes, jóvenes… entre otros. Por ello, desde Infancia sin Fronteras apoyamos la campaña "X Solidaria", liderada por la Plataforma ONG Acción Social, junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia, la plataforma del Voluntariado, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES) y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, y os animamos a todos a apoyar esta iniciativa a través de un gesto que cuesta muy poco, pero que supone una gran ayuda. Entre todos podemos aportar nuestro granito de arena y cambiar las cosas.




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503