"SOMOS CEVA, SOMOS SOLIDARIOS": UN EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA


Esta campaña, lanzada en marzo de 2011 gracias al compromiso de la compañía y de todos sus empleados, ha conseguido recaudar con distintas acciones más de 15.000€ para desarrollar el proyecto Ecosanté en Dan Dabo, una aldea rural de Níger. Tras alcanzar esta meta, se lanzará una nueva fase en la que la lucha contra la malaria y la repoblación de la cabaña ganadera serán los nuevos objetivos.

La implicación de todo el equipo de CEVA Iberia hizo posible en el periodo 2011-12 llevar a cabo el proyecto Ecosanté. Este proyecto, enmarcado dentro de un programa que Infancia Sin Fronteras desarrolla en Níger con gran éxito desde hace tiempo, buscaba mejorar la salud y la seguridad alimentaria entre los habitantes de Dan Dabo, con acciones como la construcción de fuentes de agua potable y letrinas para los niños/as de la escuela, o un huerto escolar, entre otras.

Los fondos fueron recaudados a través de diferentes acciones que iban desde una "Campaña Goteo", a través de la cual todos los trabajadores podían donar una pequeña cantidad de su nómina mensual; hasta merchandising solidario con camisetas de Kukuxumusu, que fueron realizadas expresamente para la campaña. Además, miembros del equipo de Infancia Sin Fronteras realizaron sensibilizaciones en los centros de trabajo que sirvieron para acercar la realidad nigerina a todos los empleados.

La difícil situación que vive Níger, el segundo país más pobre del mundo, hace que proyectos como éste resulten imprescindibles para garantizar el desarrollo de sus comunidades. Las principales organizaciones humanitarias y organismos internacionales ya advierten desde hace meses de la amenaza de una crisis alimentaria a gran escala en la región del Sahel. Según las autoridades, en Níger más de 6 millones de personas se encontrarán a partir de abril en situación de inseguridad alimentaria y requerirán de algún tipo de asistencia debido a la mala campaña agraria, así como el regreso de miles de desplazados por los conflictos en Libia y Nigeria.

Es por esto que la empresa CEVA, a través de todos sus empleados, sigue mostrando su apoyo a este país mediante una nueva fase de colaboración que continuará garantizando una vida mejor para la aldea de Dan Dabo. En este nuevo periodo 2012-13 se llevará a cabo el reparto de 900 mosquiteras impregnadas con insecticida para prevenir la malaria entre los colectivos más vulnerables, así como un aumento de la cabaña ganadera de las mujeres que conseguirá que, en un año, cada mujer pueda disponer de 3 cabras que mejorarán la economía doméstica de toda su familia.

Desde Infancia Sin Fronteras agradecemos profundamente a todo el equipo de CEVA su enorme compromiso y disposición con el proyecto, que ya ha creado un vínculo difícil de romper entre la aldea de Dan Dabo y la compañía, que, con cada gesto solidario, regala vida a sus habitantes.




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503