26 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL CONTRA LA MALARIA


Según el Informe Mundial sobre Paludismo, en los últimos 12 años, gracias a los esfuerzos realizados se han conseguido reducir las muertes por malaria en un 25%.

Pese a los avances, aproximadamente el 50% de la población mundial vive bajo la amenaza de la malaria en áreas donde la enfermedad sigue presente. De ellas, 655.000 siguen muriendo a causa de esta enfermedad, una muerte cada 30 segundos. El 90% de los fallecimientos se dan en África, y sobre todo afectan a niños menores de 5 años. Es tratable, pero no para la mayoría de los africanos: es también una enfermedad de la miseria. La debilidad que provoca en pacientes adultos puede reducir drásticamente su capacidad laboral y limitar así sus posibilidades para mantener a sus familias, además de perpetuar el ciclo de la pobreza.

En Infancia Sin Fronteras apostamos por la prevención de la Malaria a través de las mosquiteras tratadas con insecticida, la forma más eficaz según la OMS de reducir la incidencia de esta enfermedad. Ayúdanos a que 2250 niños/as en Níger, el país más afectado por esta enfermedad, puedan dormir bajo una mosquitera enviando un SMS con las palabras AYUDA PALUDISMO al 28099.

Infancia Sin Fronteras recibirá 1,20€(importe íntegro del SMS). Colaboran MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE y FUND. AMPLEXUS. Servicio prestado por Alterna Project Marketing. Apdo.9014,Madrid. 902210230. info@a-p-m.es




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503