LAS SONRISAS FUERON LAS PROTAGONISTAS DE LA ENTREGA DE JUGUETES REALIZADA POR INFANCIA SIN FRONTERAS Y LA FUNDACIÓN CRECER JUGANDO


A principios del mes de agosto la Fundación Crecer Jugando e Infancia sin Fronteras hicieron posible que cientos de niños recibieran un juguete gracias a la campaña “Un juguete, Una ilusión”. Esta campaña ya ha cumplido 12 años desde su primera edición en el año 2000, y su principal objetivo consiste en donar juguetes a niños y niñas que provienen de familias de escasos recursos, así como defender y promover uno de los derechos fundamentales de la infancia, el derecho al juego.

Los juguetes, a parte de divertir, constituyen una herramienta pedagógica y educativa que fomentan la creatividad, y ayudana que los niños/as se relacionen y creen vínculos tanto afectivos como sociales entre sí.

En este caso, los niños y niñas beneficiarios de esta campaña han sido los que acuden a un comedor infantil creado por las Misioneras Cruzadas de la Iglesia y situado en una pequeña comunidad del Municipio El Progreso (Yoro, Honduras) que surgió como consecuencia del realojo de cientos de familias que perdieron sus hogares como consecuencia del huracán Mitch, en el año 2000. Desde entonces, el funcionamiento de este comedor es posible gracias a la financiación de Infancia sin Fronteras, que lleva 12 años trabajando en esta comunidad para mejorar la calidad de vida de cientos de niños y niñas y sus familias.

Asimismo, cientos de niños/as de otras comunidades cercanas, también recibieron su juguete, siendo un total de 1.000 los juguetes repartidos. La jornada estuvo cargada de ilusión y sonrisas, que quedaron reflejadas en todos y cada uno de los niños/as que recibieron su juguete.

Si quieres colaborar con éste y otros proyectos que desarrolla Infancia sin Fronteras a lo largo del mundo puedes hacerlo a través del Club Somosolidarios, con una aportación mínima de 5€ al mes.


Para unirte al Club Somosolidarios o recibir más información:
902 333 503
admon@infanciasinfronteras.org




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503