RECORTES EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO


Tras el anuncio a finales de diciembre de la desaparición de organismos como la Secretaría de Estado de Cooperación, muchas han sido las voces que se han alzado contra los recortes en políticas de Desarrollo. Se trata de una rebaja de más de mil millones de euros en el presupuesto del Ministerio de Exteriores y Cooperación, en su mayoría de Ayuda al Desarrollo; lo que supone un 40% menos respecto a 2011, a lo que hay que sumar los drásticos recortes en Cooperación por parte de las Comunidades Autónomas y las administraciones locales.

Con esta realidad, organizaciones como la nuestra hemos de buscar el modo de que nuestro trabajo no se vea amenazado por la grave crisis que azota nuestro país, ya que las consecuencias para miles de niños/as beneficiarios de nuestros proyectos pueden ser irremediables. En Infancia Sin Fronteras recibimos la mayoría de la financiación por parte del fuentes privadas, pero la situación nos lleva a buscar nuevas vías de colaboración, en las que el sector privado y la pequeña ayuda de muchos ciudadanos sea la que mantenga a flote la esperanza de un futuro para quienes más lo necesitan. Un ejemplo de ello son las micro-donaciones ó crowdfunding, una nueva forma de sacar un proyecto adelante con pequeñas aportaciones de muchas personas, y a la que nos hemos adherido a través de la plataforma "Lánzanos". (Podéis ver un ejemplo de este tipo de colaboración en www.lanzanos.com/proyectos/las-imagenes-de-la-infancia/ )

Los datos de una encuesta realizada por la Fundación Adecco desvelan que el 82,8% de los ciudadanos siguen colaborando del mismo modo con las ONG pese a la crisis. El 17,2% restante se han visto obligados a disminuir/finalizar su ayuda por motivos en su mayoría puramente económicos; tendencia lógica, dada la situación de muchos hogares españoles, y que es previsible vaya aumento en los próximos meses. Por ello, queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a todos nuestros colaboradores que, pese a los momentos difíciles que estamos viviendo en España, seguís mostrando vuestra solidaridad con personas que, al otro lado del mundo, lo necesitan más que nunca ya que la crisis es el único modo de vida que conocen.

En este contexto cada aportación individual se vuelve fundamental, por eso os invitamos a que trasladéis vuestro mensaje de solidaridad a vuestros amigos y familiares para que entre todos, podamos propiciar el desarrollo que hará de nuestro mundo un lugar mejor.




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503