NOCHE DE CARRERAS, CUMPLEAÑOS Y SOLIDARIDAD A FAVOR DE INFANCIA SIN FRONTERAS


Durante la noche del jueves 7 de junio, el Hipódromo de la Zarzuela puso a disposición de Infancia sin Fronteras las instalaciones de la Carpa Zarzuela para celebrar un cocktail solidario, cuyos beneficios recaudados irán destinados a apoyar el funcionamiento del Programa de Acogida y Atención para la infancia en situación de orfandad, abandono y extrema pobreza que desarrolla en Haití la ONGD Infancia Sin Fronteras, y que permite a casi 350 niños/as en esta situación, tener un cobijo seguro e higiénico, educación, y asistencia médica y nutricional.

Patricia Olmedilla fue la anfitriona del evento, e hizo coincidir la fecha del cocktail solidario con su cumpleaños, y como regalo, pidió a sus invitados que apoyaran la causa benéfica del evento. Entre los más de 400 asistentes, hubo numerosas caras conocidas, amigos de Infancia sin Fronteras, etc que no quisieron perderse esta cita tan especial.

Patricia Betancourt y Carolina Alcázar se encargaron de presentar el evento, e Infancia sin Fronteras aprovechó la ocasión para celebrar sus 15 años de trabajo por la infancia, rindiendo un emotivo Homenaje a la Solidaridad a aquellas personas, celebridades y entidades que les han brindado su ayuda desde los inicios de la organización.

Maxim Huertas y Joaquín Prats, fueron los encargados de recoger el premio dedicado al Programa de Ana Rosa, que gracias a las campañas anuales que realiza el programa, como el calendario solidario, ha permitido la construcción de un Centro de Desarrollo Integral al que asisten diariamente más de mil niñas y niños.

Óscar Martínez fue otro de los homenajeados de la noche, ya que desde hace años está ligado a Infancia sin Fronteras, y además de financiar un comedor infantil, un dispensario Médico y una guardería en Nicaragua, siempre ha mostrado una gran entrega y compromiso social.

La ONGD también recordó la importancia de la colaboración de las entidades que prestan su apoyo y facilitan el trabajo de la organización; siendo Cristina y María José Hidalgo las encargadas de subir al escenario para recoger el premio entregado al grupo empresarial Globalia, todo un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa, que ha apoyado a Infancia sin Fronteras en la logística de la organización con envíos de ayuda humanitaria, traslado de cooperantes y voluntarios etc.

Y como no podía ser menos, Infancia sin Fronteras recordó la importancia de aquellas personas anónimas que con sus aportaciones facilitan el trabajo de las ONGD's, y reconoció la gran labor de los voluntarios, que dedican su vida a ayudar a lo demás, como es el caso del Profesor Doctor Francisco Berchi, que desde hace años realiza cirugías de alta especialización a millares de niños y niñas nicaragüenses.

La sorpresa de la noche se la llevó Patricia Olmedilla, que recibió el mejor de los regalos, una felicitación por parte de los niños y niñas que viven en el orfanato que Infancia sin Fronteras ha construido en Haití.

El evento contó con el apoyo de diversos patrocinadores, como Fundación Vitaldent, Toyota, Samsung, Clínica Bruselas, y Gesmedia, que gracias a sus aportaciones hicieron posible la celebración de este acto tan especial.

La noche finalizó con la entrega del Premio Infancia sin Fronteras por parte de Luis Lastra, Presidente de la ONGD, a "Igueldo", la cuadra ganadora de la 4ª carrera celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela.

El evento fue todo un éxito, y contribuirá que Infancia sin Fronteras continúe ejerciendo su labor en Haití, apoyando a la infancia más desfavorecida.




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503