UN VERANO DIFERENTE


El verano ya está aquí, y con él, las ansiadas vacaciones. Muchos se plantean hacer algo diferente, pero… ¿qué? Puede ser una gran ocasión para ayudar a aquellos que más lo necesitan realizando un voluntariado, unas vacaciones solidarias o un viaje de turismo responsable. Conocer destinos turísticos poco frecuentes, interactuar con sus gentes y empaparte de su cultura… son sólo algunas de las ventajas de este tipo de viajes.

Muchos profesionales dedican sus días de vacaciones a mejorar las vidas de quienes más lo necesitan: médicos, enfermeras, ingenieros o educadores, prestan su tiempo y conocimientos de manera altruista para contribuir al desarrollo de muchas personas. Otros dedican el viaje a visitar proyectos de las ONG´s con las que colaboran, conociendo así a los niños/as a los que han apadrinado, o el programa de desarrollo que ayudan a mantener.

Pero si lo que quieres es viajar de manera sostenible, existe la opción del Turismo Solidario, una fuente de desarrollo económico para muchas comunidades, al asociar las poblaciones y comunidades locales con la actividad turística y velar por un reparto equilibrado de los beneficios económicos, sociales y culturales generados por el turista. El protagonismo del visitante en el desarrollo económico del país de destino no se detiene en el impacto de sus divisas sobre la población, sino que en muchas ocasiones puede dedicar también su tiempo a interactuar y participar en todo tipo de iniciativas y proyectos de cooperación que las ONGD llevan a cabo en estos países.

La escuela de hostelería y turismo de Infancia Sin Fronteras (www.mhotelmasachapa.com) en Masachapa, Nicaragua, además de ser un proyecto que cumple las características del Turismo Solidario da respuesta al déficit de cualificación que padecen muchos jóvenes nicaragüenses formándoles en estudios turísticos para convertirles en profesionales cualificados. Los clientes de este establecimiento, además de degustar cocina internacional y típica nicaragüense elaborada por los alumnos/as, o alojarse en un pintoresco bungalow provisto de todas las comodidades, tienen la oportunidad de visitar e incluso participar activamente en los múltiples proyectos que Infancia sin Fronteras tiene en Nicaragua.

Animamos a todos los aventureros a pasar un verano diferente, colaborando, también en vacaciones, con un desarrollo igualitario.




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503