EL HOGAR INFANTIL "CENTRE D´ENCADREMENT DES ENFANTS" EN HAITÍ YA ES UNA REALIDAD


Tras establecerse de manera más estable en Haití, Infancia Sin Fronteras ha centrado su trabajo en el último año en la atención a la población infantil más desfavorecida, colaborando con organizaciones locales en la construcción de dos centros de acogida y atención infantil que permitirán a 350 niños/as tener un cobijo seguro e higiénico, educación, y asistencia médica y nutricional.

Así, los niños y niñas en situación de abandono y orfandad de uno de los dos centros, el Centre d´Encadrement des Enfants (CEE), situado en la localidad de Croix des Bouquets, ya están disfrutando de su recién estrenado hogar. Este centro tiene capacidad para 48 niños/as internos en el orfanato, donde también reciben alimentación y están escolarizados en una escuela cercana. Los pequeños han visto enormemente mejorada su calidad de vida gracias a las nuevas infraestructuras provistas por ECOVALDI, empresa navarra que diseña y construye viviendas multifuncionales muy fáciles de montar, que aportan un cobijo seguro e higiénico, en el que se incluyen módulos con aseos, lavabos, duchas, comedor y sala de estudio. Todos los materiales utilizados en su construcción son reciclados y reúnen una serie de características que los hacen idóneos para la ejecución de proyectos en países en vías de desarrollo.

El próximo proyecto es la construcción de una escuela para 300 niños/as en situación de extrema pobreza, abandono y orfandad en Fond Parisien. Estos niños/as, que por el momento están recibiendo sus clases bajo carpas habilitadas en el terreno en el que se construirá la escuela, podrán disfrutar de todas las infraestructuras necesarias para cubrir sus necesidades básicas: aulas para que puedan recibir sus clases en todos los niveles de enseñanza, aseos, un comedor y un dispensario médico. Todos los beneficiarios del proyecto son niños de entre 0 y 15 años, de los cuales 28 de ellos se encuentran en situación de orfandad/abandono, y el resto con una situación familiar desestructurada y de extrema pobreza.

Esperamos que, al igual que los niños del CEE, los alumnos de la escuela de Fond Parisien puedan disfrutar de sus nuevas instalaciones muy pronto; por eso os animamos a colaborar con nosotros a través del Club Somosolidarios, con el que desde sólo 5€ mensuales podemos hacer realidad sueños como estos para cientos de niños y niñas en Haití.






INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503