CARITAS SONRIENTES EN NÍGER, POR UNA INESPERADA LLEGADA DE REGALOS


Miembros del Ejército del Aire y personal del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, en colaboración con Infancia sin Fronteras, realizan la donación de ropa y juguetes para los niños y niñas del hospital de Maradi y la escuela Karambi de la comunidad rural de Sae Saboua.

Tras la severa hambruna que sacudió a la población de Níger en el año 2005, Infancia sin Fronteras comienza a trabajar en la región de Maradi prestando ayuda humanitaria de emergencia en la lucha contra la desnutrición infantil.

Siendo Níger un país con una de las economías más empobrecidas del mundo, actualmente centra su labor en dos líneas de trabajo con los colectivos más vulnerables de la población: los niños y las mujeres.

Junto con asociaciones locales de mujeres, los huertos forman parte de un programa de empoderamiento de la tierra y capacitación para su cultivo, contribuyendo también así a la mejora y variabilidad en la alimentación.

La escuela Karambi, uno de los lugares que ha recibido la generosa donación de ropa y juguetes, es uno de los centros educativos en los que se ha trabajado para la mejora de las infraestructuras con la instalación de letrinas, construcción de fuentes de agua potable y la creación de huertos escolares para combatir las carencias de la población infantil a nivel formativo y con el acceso a una mejora en la alimentación.

Gracias al gesto de estos miembros del Ejército del Aire y del INTA, hemos podido alegrar el día de muchos niños por los que cada día queremos seguir trabajando.




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503