LA VUELTA A CASA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE ESTE AÑO PASARÁ POR AFGANISTÁN


Tras las recientes épocas navideñas, sus majestades los Reyes Magos de Oriente han iniciado su regreso a casa. Por el camino se detuvieron en Venturada, un pueblo de la sierra de Madrid que no solo les asistió dando agua y comida a sus camellos, sino que les entregaron un total de 300 juguetes recogidos entre sus habitantes y los del pueblo vecino de La Cabrera, para que pudieran ser entregados a la infancia más vulnerable de la región de Herat, en Afganistán.

El pasado 27 de enero, el Ayuntamiento de Venturada celebró un "duatlón" de carácter solidario en el que hubo recogida de juguetes entre sus participantes. También contribuyeron a la causa las familias del colegio público de Venturada, y se han recibido donaciones del Ayuntamiento de la Cabrera.

El transporte y la distribución de los juguetes, de características no sexistas no se llevará a cabo en camello ni trineo, sino que correrá a cargo del Ejército del Aire, colaborador en acciones humanitarias con Infancia sin Fronteras desde hace varios años.

La magia esta vez la podrán ver en unos días los niños de la región afgana de Herát. Un proyecto de educación y sensibilización que Infancia sin Fronteras, junto con el Ayuntamiento de Venturada, inicia para este año 2013.




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503