8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER


Desde Infancia sin Fronteras seguimos trabajando para apoyar a todas las mujeres que, constituyendo la mitad de la población mundial, aún permanecen al margen de la participación ciudadana y luchan cada día por la conquista de sus derechos.

Una de las acciones que nuestra organización viene desarrollando en Níger tras la acusada hambruna del año 2005 consiste en trabajar junto a asociaciones locales de mujeres, en la cesión de parcelas de tierra y capacitación para su cultivo. Con esta medida se pretende facilitar el acceso a la explotación agraria por parte de las mujeres, generalmente desprovistas de cualquier tipo de propiedad, y se garantiza una mayor variabilidad de cultivos, con el objeto de así también conseguir una mejor alimentación de los niños y niñas de la zona.

Por otro lado, en Nicaragua seguimos prestando ayuda psicológica a grupos de mujeres que sufren violencia intrafamiliar o desarrollan problemas de autoestima, y ofreciendo charlas informativas sobre enfermedades de transmisión sexual, lactancia materna, programas de detección precoz del cáncer de mama y concienciación de la importancia de exámenes ginecológicos para la detección del papiloma humano y el cáncer cervicouterino.

Ayudando a la mujer en la consolidación de sus derechos contribuimos un poco más a mejorar el mundo.

"Las mujeres constituyen la mitad de la población en todos los países. Apartar a las mujeres y excluirlas de la participación en la vida política, social, económica y cultural significaría, de hecho, tanto como privar a la población de cualquier comunidad de la mitad de sus capacidades”

(Shirin Ebadi, abogada y activista iraní)


A todas vosotras: Gracias por vuestro incalculable valor.




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503