CEREALES Y SEMILLAS


Un saludable y vitaminado año 2013 para los niños y niñas de varias comunidades de Matagalpa, una provincia perteneciente a uno de los países más pobres de América Latina, en el que aproximadamente la mitad de la población vive en situación de pobreza: Nicaragua.

Promoción del Derecho a la Salud Infantil en 15 Comunidades de Matagalpa da nombre al proyecto que Infancia sin Fronteras ha estado desarrollado en varias comunidades nicaragüenses para acercar la salud a quienes más la necesitan.

Entendiendo la salud como un derecho fundamental para la población, y en especial para la población infantil, que aún se está formando física e intelectualmente, Infancia sin Fronteras ha ampliado su línea de actuación en el ámbito de la salud, dotándoles de controles médicos mensuales de peso y talla con el objeto de detectar y frenar a tiempo la desnutrición infantil, de vacunación y desparasitación, de entrega de vitaminas, facilitación de medicamentos más baratos, etc. Además, se organizan charlas formativas para las madres y los padres acerca de la salud y alimentación de los "peques" en el ámbito doméstico diario.

Todo ello se gestiona y coordina en constante diálogo con el Ministerio de Salud, los Gabinetes de Comunidad Salud y Vida y los promotores de las comunidades, que son los habitantes encargados de asesorar, informar y acercar a la población a las jornadas de actuación sanitaria (habiendo recibido previamente cursos de capacitación con el objeto de llegar al mayor número posible de beneficiarios). El proyecto también incluye la elaboración por parte del personal de Infancia sin Fronteras de un nutritivo multicereal (compuesto por maíz, cacao, semilla de jícaro, avena y soja) que es entregado a los niños y niñas que han presentado durante los controles médicos algún grado de desnutrición.

Durante la ejecución de este proyecto se han entregado y consumido 13 toneladas de Cereales que han contribuido a mejorar el crecimiento de más de 10.000 semillas de futuro (5.595 "semillas niña" y 4.991 "semillas niño"). Porque la desnutrición, afortunadamente es evitable, detectable y lo más importante aún, que gracias a tu ayuda puede seguir siendo reversible.

Os dejamos con el resumen del Documental "Cereales y Semillas" en el link a continuación, para que podáis poner imágenes a este proyecto de Promoción del Derecho a la Salud Infantil y seguir nuestra labor desde más cerca.





INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503