LO QUE TU AYUDA HA HECHO POSIBLE EN 2013


Gracias a tu ayuda y a la de los padrinos y madrinas, cientos de niños y niñas de las escuelas de las comunidades rurales Jankuyu, Kachuma, Layupampa, Khea Khea, San Luis y Jayu Jayu del Municipio de Sacaca (Bolivia) participaron en un programa de Seguridad Alimentaria para luchar contra las elevadas cifras de desnutrición.

Las comunidades rurales en las que Infancia sin Fronteras lleva desde el año 2001 desarrollando este proyecto, presentan los peores índices de pobreza del país, con uno de los mayores índices de mortalidad infantil, una altísima tasa de analfabetismo y un alarmante 88% de su población (la mayoría indígena) en situación de extrema pobreza.

Son lugares de difícil acceso que se encuentran a unos 4000 metros por encima del nivel del mar, con climatologías extremas que dificultan el acceso a alimentos básicos (sobre todo fruta y verdura fresca), el desarrollo de la población, y por supuesto la escolarización de los niños y niñas.

El poder ofrecer alimento a los niños y niñas de estas apartadas regiones tan afectadas por la pobreza, ha permitido frenar la altísima mortalidad infantil y reducir la analfabetización, pues al estar bien nutridos pueden acudir a la escuela, rendir académicamente, y ver además recompensado el esfuerzo diario de tener que caminar en ocasiones varios kilómetros por tortuosos caminos hasta el centro educativo más cercano.

La mejora de las carencias nutricionales es fundamental para el desarrollo humano de la población infantil de estas comunidades, dándoles la posibilidad de tener una educación y con ella la posibilidad de acceder a un futuro mejor.

Gracias a TU ayuda y a la de los PADRINOS Y MADRINAS podemos seguir llegando a lugares así de lejanos y así de apartados para ayudar a quienes más lo necesitan.





INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503