UNA NUEVA ESCUELA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNIDAD RURAL DE TEPEYAC GRACIAS A LA AYUDA DE JAPÓN


Infancia sin Fronteras inicia la construcción del nuevo centro educativo de la comunidad rural de Tepeyac, en Matagalpa (Nicaragua). Con este proyecto, un mayor número de pequeños y pequeñas en edad de escolarización podrán acudir a la escuela. Para ello la fundación cuenta con la colaboración de Japón, con quienes se ha firmado un convenio días atrás.

En esta zona rural de escasos recursos en el municipio de Matagalpa, la mayor parte de las viviendas familiares están construidas con plásticos, tejas, tierra, ladrillo...y no reúnen las condiciones adecuadas para ser habitables. Así mismo, el colegio tampoco presenta actualmente las condiciones necesarias para que puedan ser impartidas las clases con seguridad, ya que las vigas de madera se encuentran apolilladas, las paredes agrietadas, el techo de zinc está corroído y presenta goteras, el sistema eléctrico y el mobiliario se encuentra en mal estado, y las letrinas no cuentan con una fosa séptica que garantice una correcta higiene. Además, las aulas no poseen los medios necesarios para proteger el mobiliario y los alimentos, que en lugar de estar resguardados, quedan expuestos al sol y a la lluvia.

Con este nuevo proyecto, se reformarán las instalaciones y se construirán 3 aulas adicionales para responder a las necesidades educativas de los habitantes de la zona. Si actualmente se encontraban escolarizados 72 niños y niñas, gracias a la ampliación podrán acceder a los servicios de la escuela 150. Además, se dotará al centro de servicios sanitarios con un sistema de tratamiento de aguas negras.

La construcción de esta nueva escuela permitirá que Infancia sin Fronteras pueda seguir ofreciendo una educación de calidad y en óptimas condiciones a un mayor número de niños y niñas de esta humilde comunidad. Fortaleciendo el sector educativo, la infancia nicaragüense podrá seguir avanzando y con ello mejorar su calidad de vida. Por eso, en Infancia sin Fronteras seguimos apostando por la educación como pilar fundamental del progreso en las sociedades.




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503