LA EMPRESA CEVA, SIEMPRE SOLIDARIOS CON NÍGER


Infancia sin Fronteras ha estado desarrollando proyectos humanitariosen Níger de manera ininterrumpida desde la hambruna que azotó el país el año 2005. Gracias a la colaboración de la empresa CEVA en Iberia y sus empleados, también hemos podido llegar hasta la aldea de Dan Dabo en el año 2011.

Dan Dabo es una pequeña aldea en uno de los países más pobres del mundo según NNUU, Níger, y ha sido el lugar donde nuestra fundación ha podido llevar a cabo diferentes proyectos de apoyo a la infancia y la mujer, los colectivos más vulnerables, gracias al apoyo de CEVA y su equipo humano desde hace varios años.

Primeramente, en el año 2011-2012 se puso en marcha el proyecto Ecosanté, consistente en mejorar la salud y la seguridad alimentaria de la población a través de la construcción de un huerto escolar, fuentes de agua potable y letrinas para uso de los alumnos y alumnas de la escuela.

En 2012-2013, durante una segunda fase del proyecto, se centró la ayuda en luchar contra la malaria mediante el reparto de mosquiteras impregnadas de insecticida, y en la repoblación de la cabaña ganadera. A más de cien mujeres se les hizo entrega de cabezas de ganado y se les dio un servicio veterinario, vacunas y capacitación para para el cuidado de los animales.

En una tercera fase del proyecto estamos trabajando para construir una fuente de agua potable para los habitantes de Dan Dabo, que esté gestionada por la asociación de mujeres de la aldea, y un hangar dotado con bancos, material educativo y personal docente donde poder impartir clases de alfabetización a todas las mujeres adultas.

En Infancia sin Fronteras creemos que apostar por el desarrollo local de estas poblaciones, en cuanto a infraestructura de servicios, educación y formación de sus habitantes, es contribuir a mejorar susituación actual. Pero no podríamos hacerlo sin la iniciativa solidaria de empresas como CEVA, ni sin nuestros socios y socias.

GRACIAS por permitirnos llegar tan lejos.





INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503