A ESTA HORA EXACTAMENTE,
HAY UN NIÑO EN LA CALLE


Desde Infancia sin Fronteras creemos que todos los niños y niñas del planeta tienen derecho a la educación y a decidir sobre su futuro. A vivir su niñez jugando, aprendiendo, investigando... a no convertirse en adultos antes del tiempo. Sin embargo, no en todas partes esto es posible.

En muchos países del mundo y desde tempranas edades, se ven obligados a trabajar o mendigar en las calles, a apoyar a sus familias con el dinero que puedan conseguir, dejando de acudir a la escuela. Además, en muchos casos, el abandono de la familia por parte de los hombres, hace que muchas mujeres se encuentren completamente solas ante el cuidado de sus hijos y tengan que dejarlos solos en casa, o quedándose a cargo de los hermanos más pequeños, para poder salir a trabajar y ganar el pan con que alimentarlos y vestirlos.

Por eso continuamos trabajando día a día por los derechos de los niños y niñas, según la convención internacional sobre los derechos de la niñez de 1989 (Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas). Por su derecho al desarrollo físico, mental, intelectual, ético y social. Por su derecho al descanso, a las actividades recreativas propias de su edad. Por su derecho a estar protegidos de la explotación económica, de los trabajos peligrosos o nocivos para su salud. Por su derecho a la educación.

Desde nuestra fundación tratamos de acercar la educación a las familias más desfavorecidas, para que nuestras niñas y niños puedan formarse y el día de mañana tengan acceso a trabajos cualificados que hayan elegido libremente. Porque son el Futuro y el posible motor para el cambio de muchas cosas.

Gracias por hacer que sea posible para tantos niños y niñas con vuestro generoso apoyo.





INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503