INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA TEPEYAC EN NICARAGUA


Tras la construcción de tres nuevas aulas, una nueva batería de servicios sanitarios, un tanque séptico, así como un servicio completo de agua potable, en los pasados días quedó re inaugurada la escuela El Tepeyac, en la localidad nicaragüense de Matagalpa.

Este proyecto para la ampliación y mejora de las instalaciones de la escuela ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre la Embajada de Japón y nuestra fundación Infancia sin Fronteras, que fue firmado meses atrás, y que pretende seguir brindando una educación de calidad así como la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados de la zona.

En esta comunidad rural de escasos recursos del municipio de Matagalpa, la mayoría de las viviendas están hechas con plásticos, tierra, ladrillo, tejas…pero casi ninguna reúne las condiciones adecuadas de habitabilidad. La escuela antes de la reforma, se encontraba en mal estado y las clases no podían ser impartidas con seguridad.

Ahora, gracias al pueblo de Japón y a quienes hacéis posible que exista Infancia sin Fronteras, un total de 150 niños y niñas de educación preescolar y primaria recibirán sus clases en un ambiente más digno y apropiado, y se verán beneficiados en el futuro gracias a su preparación en materia de educación.


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503