FELIZ REAPERTURA DEL COLEGIO DAÑADO POR LOS TEMBLORES QUE SACUDIERON NICARAGUA


Después de los terremotos sufridos por la población, y de unos incómodos meses de clases en aulas improvisadas por los destrozos ocasionados, nuestro CDI de la población de Villa Kokomo, en Matagalpa, vuelve a abrir sus puertas.

El pasado mes de abril en Nicaragua, uno de los países en los que Infancia sin Fronteras lleva a cabo varios de sus proyectos, hubo un terremoto de 6,2 con el epicentro localizado en Managua que afectó a todo el territorio así como a países colindantes, presentando varias réplicas que activaron la falla del volcán apoyeque.

La actividad sísmica afectó a edificios y viviendas, tanto en la capital como en otros municipios, de modo que el Centro de Desarrollo Integral que dirige la fundación Infancia sin Fronteras en la población de Villa Kokomo, en Matagalpa, sufrió daños y fisuras en su infraestructura, y los niños y niñas que a diario acudían para formarse en educación primaria, tuvieron que ser evacuados por las autoridades locales.

La necesidad de continuar con el curso académico, hizo que se habilitaran aulas en viviendas colindantes e iglesias de la comunidad que permitiera que los niños y niñas pudieran seguir recibiendo las clases.

Dado el carácter provisional de la situación pasada, las jornadas escolares no se estaban desarrollando con los horarios y pausas habituales, lo cual supondría una molestia a nuestros alumnos y alumnas.

Frente a cualquier dificultad, Infancia sin Fronteras busca que los niños y niñas permanezcan seguros en su asistencia a las clases, y sobre todo, evitando interrumpir su necesaria formación de este curso académico 2014.

Hoy por hoy y gracias a la ayuda que prestó a nuestra fundación Infancia sin Fronteras la alcaldía de Matagalpa en la realización de las obras de reparación, el centro ya está reparado, remodelado y ha vuelto a su actividad normal.


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503