10 AÑOS DESPUÉS, SEGUIMOS APOYANDO A LA JUVENTUD DE SRI LANKA


Ya han pasado diez años desde el trágico tsunami que asoló Sri Lanka llevándose vidas,
recuerdos e ilusiones.

  • - Sri Lanka: 10 años desde el trágico tsunami
  • - 18 promociones han pasado por la Escuela de Hostelería de ISF
  • - 87 alumnos graduados en 2014, más del 75% trabajando
Infancia Sin Fronteras se desplazó de inmediato a la zona para ofrecer ayuda humanitaria durante la emergencia, abasteciendo a las familias afectadas de alimentos básicos, asistencia médica y reconstruyendo escuelas; todo gracias al apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Sevilla, la Generalitat Valenciana y miles de familias españolas.

Una vez amainada la emergencia, apenas al cabo de un año y con vistas a sentar las bases de un desarrollo a largo plazo, se ponía en marcha un proyecto de formación profesional en Panchaliya (Galle), en un terreno cedido por el Ministerio de Educación de Sri Lanka. La Comunidad de Madrid aportó unos módulos prefabricados que instalamos para crear una escuela de hostelería y turismo para los jóvenes de Sri Lanka.

Desde entonces, y a pesar de las dificultades económicas que hemos tenido para continuar con el proyecto, hemos mantenido año tras año esta escuela de hostelería en la que se gradúan dos promociones al año, formadas por alumnos y alumnas que desean acceder a una formación superior y carecen de los recursos necesarios para hacer frente a los costes.

Son ya 18 promociones las que han tenido la oportunidad de formarse en diversas áreas de hostelería, atención al cliente y servicios turísticos; de los cuales, la mayoría de ellos se encuentran en la actualidad empleados en el sector.

El pasado 16 de enero se celebró la graduación de las últimas dos promociones y se otorgaron los correspondientes reconocimientos a los que ya son, profesionales del sector hostelero en Sri Lanka. Enhorabuenas, abrazos de apoyo y compañerismo podían palparse en el día festivo.

De los 87 alumnos graduados en 2014, más del 75% se encuentran actualmente empleados en el sector. Esto demuestra que la escuela de formación profesional de Infancia Sin Fronteras en Sri Lanka es un proyecto de éxito que esperamos poder mantener con tu colaboración.

Si quieres apoyar con Infancia Sin Fronteras a la juventud ceilandesa, pincha aquí y hazte del Club Solidario




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503