LA INFANCIA ES UN PARTIDO EN EL QUE NOS JUGAMOS MUCHO


Los beneficios del deporte en la infancia y en la adolescencia son bien conocidos. Efectos positivos y avalados por numerosos estudios, y que se hacen especialmente notorios entre la población empobrecida que vive en zonas de alta conflictividad social y elevados índices de delincuencia juvenil.

Promoviendo un estilo de vida saludable, libre de la drogadicción y violencia, Infancia sin Fronteras apoya a un pequeño gran equipo de fútbol infantil, elReal España Junior. Quince niños de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, y residentes en el barrio de Paz y Reconciliación son los jugadores que forman este conjunto.

Paz y Reconciliación es uno de los barrios en riesgo de la periferia de Matagalpa (Nicaragua) en donde Infancia sin Fronteras desarrolla su proyecto educativo y de apoyo psicosocial. Cada miércoles y cada viernes, a primera hora de la mañana, los jugadores del Real España Juniorentrenan con entusiasmo y recibiendo el apoyo de sus familias. Disciplina, compañerismo, trabajo en equipo o afán de superación son algunos de los valores que Karla P. Rivas, la entrenadora, promueve dentro del grupo.

A lo largo de su primer año de existencia, el Real España Junior ha participado en más de 14 partidos, llegando a ganar tres trofeos a nivel local.

Otro ejemplo de este compromiso con el deporte como oferta de ocio saludable lo encontramos en Quebradahonda, también a las afueras de Matagalpa. Es en esta comunidad donde Infancia sin Fronteras construyó y gestiona un campo de fútbol en colaboración con la Fundación del Atlético de Madrid; unas instalaciones que albergan actualmente una liga local con 8 equipos de categoría juvenil.

Estamos muy orgullosos de todos estos jóvenes que forman parte de equipos ganadores, independientemente del resultado de los partidos.




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503