Fundació Ordesa, nuevo aliado de nuestro programa de salud en Nicaragua


Nicaragua es una tierra de lagos, volcanes y huracanes; con una mayoría de población femenina y joven. Infancia sin Fronteras trabaja desde su fundación a favor de los derechos de la infancia nicaragüense, centrándose en el área sanitaria y educativa.

¡Gracias, Ordesa! from Infancia sin Fronteras on Vimeo.



Infancia sin Fronteras desarrolla su programa de salud en 15 comunidades de Matagalpa (Nicaragua), beneficiando a 11.950 niños y niñas, y a sus familias. El programa incluye la prevención, el diagnóstico y el tratamiento médico y nutricional. Cada año se realizan consultas médicas, jornadas de peso y talla, charlas de sensibilización, jornadas formativas, campañas de vacunación y desparasitación. Además se aportan complementos nutricionales y se mantiene a disposición de los usuarios una farmacia social.

Todas estas acciones se llevan a cabo en los Centros de Desarrollo Infantil que Infancia sin Fronteras gestiona en las comunidades y barrios más desfavorecidos, contando con un equipo multidisciplinar de médicos, enfermeros, psicólogos, promotores comunitarios, etc. Estas infraestructuras requieren un mantenimiento cada cierto tiempo, con el fin de asegurar las garantías de salubridad, seguridad y dignidad en la atención que reciben las familias a las que apoyamos.

Este año, con la ayuda de la Fundació Ordesa, podremos rehabilitar las instalaciones de 12 Centros de Desarrollo Infantil. Reforzaremos su seguridad, asegurando los techos y las vigas, renovando la pintura y los sanitarios y mejorando la carpintería. ¡Las obras ya han comenzado!

¡Muchas gracias Fundació Ordesa, en nombre de todos los niños y niñas a los que ayudamos cada día!ç https://www.facebook.com/InfanciasinfronterasONGD/videos/10155443196763098/




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503