DESARROLLO PRODUCTIVO Y DINAMIZACIÓN DE LAS ECONOMÍAS LOCALES


Una de las nuevas estrategias de la organización responde al desarrollo de una de las líneas de actividad fundacionales hasta ahora no materializada. El desarrollo endógeno de las comunidades donde se ha venido trabajando hasta el momento por medio del desarrollo de las capacidades productivas.

Principales criterios que guían esta línea de actividad:

1) Fomentar el desarrollo endógeno de las comunidades rurales, logrando un impacto positivo en la reducción de las tasas de migración a los núcleos urbanos existentes a día de hoy.
2) Capacitar e introducir nuevas técnicas productivas respetuosas con el entorno, que mejoren la productividad agropecuaria, al tiempo que se facilitan las herramientas necesarias para que los campesinos puedan comercializar sus excedentes.

En años anteriores se ha visto como en la mayor parte de los países en desarrollo han visto crecer las cifras de gente que pasa hambre como consecuencia de la crisis internacional y la subida del precio de los alimentos básicos. Al tiempo que la organización mantiene su línea de actividad de Seguridad Alimentaria, con la que se pretende garantizar a corto plazo reducir la malnutrición infantil, se pretende poner en marcha proyectos que doten de mecanismos a las comunidades rurales que, una vez consolidados, permitan reducir la tendencia de crecimiento de los índices de desnutrición de una manera autosostenible.









INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503