Desde el día 5 de abril, y hasta el día 19 del mismo mes, la ONGD Infancia sin Fronteras y la Diputación de Cáceres exponen en el Palacio de Carvajal (calle Amargura, 1, Cáceres) una selección de 15 fotografías a color que ilustran las condiciones de vida en las zonas rurales del altiplano boliviano.
Las imágenes fueron tomadas en el entorno de las seis aldeas donde la ONGD Infancia sin Fronteras desarrolla el proyecto “Seguridad Alimentaria en 6 comunidades Quechuas y Aymaras del Municipio de Sacaca”, que el año pasado contó con la cofinanciación de la Diputación de Cáceres.
Dicho proyecto responde a la necesidad de paliar los elevados niveles de mortalidad y morbilidad infantil provocados por la desnutrición en las comunidades indígenas de Layupampa, Kea Kea, Jank’uyo, Jayu Jayu, Kachuma y San Luis de Sacaca.
El proyecto ha proporcionado alimentación a 431 niños (213 niñas y 218 niños) a través de los comedores ubicados en las unidades educativas de cada comunidad. Los comedores se gestionan junto a la ONG local VOSERDEM y con la colaboración de las familias beneficiarias. Además, el proyecto ha incidido en la mejora de los hábitos higiénicos y nutricionales gracias a distintas capacitaciones realizadas a las familias de los beneficiarios.
Puedes visitar la exposición en este horario:
Lunes a Viernes: 8.00 – 21.15 horas
Sábado: 10.00 – 14.00 y 17.00 – 20:00 horas
Domingos y festivos: 10:00 – 14:00 horas
Si estás cerca, ¡anímate a participar!
Más información: 92 725 55 97